martes, 20 de marzo de 2018

Continuara el mal tiempo hasta el Viernes

>> HAsta el dia viernes se recuperará las condiciones climatologías.


​El Frente frío No. 38 se localiza sobre el noroeste del Golfo de México y se interna al país por el norte de Veracruz. De acuerdo con el pronóstico se espera recorra la entidad durante este día provocando nieblas, lloviznas, lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla al Papaloapan y región del Uxpanapa. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. El potencial de lluvias será menor el miércoles 21.

Una línea de cortante avanza delante del frente provocando viento del Norte que en la costa central presenta a esta hora rachas de 50 a 60 km/h, el cual continuará intensificándose conforme la masa de aire frío continúe invadiendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México, alcanzando velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 80 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h en la región de Misantla y Xalapa. El oleaje podría presentar alturas de 1.0 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Estos dos efectos también disminuirían este miércoles 21.

Hoy y mañana la temperatura descenderá ligeramente, teniendo pocos cambios el jueves 22 para aumentar de nueva cuenta el viernes 23 de marzo.

Se recomienda tomar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...