lunes, 26 de junio de 2017

Seguirán las lluvias hasta el miércoles



La Secretaría de Protección Civilestatal emitió una Alerta Grispreventiva ante un temporal de lluvias y tormentas muy fuertes que se presentarán de sábado a miércoles en la entidad veracruzana. 

De acuerdo al pronóstico, estas condiciones son provocadas por varios fenómenos meteorológicos: el Disturbio Tropical 93E al sur de Oaxaca, el paso de la Onda Tropical 7 por el sureste del país, la llegada de un frente frío al norte del país, así como el desarrollo de una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México. 

La conjunción de estos fenómenos, ocasionará precipitaciones de fuertes a muy fuertes que estarían acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. 

Ante este panorama, se hace un llamado a la ciudadanía para estar alerta ante la probabilidad de inundaciones pluviales en centros urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves, derrumbes y reducción de visibilidad por neblina.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...