viernes, 30 de junio de 2017

Policías a la escuela a capacitarse sobre el Sistema Penal Acusatorio

* Para evitar incurrir en algún delito.
* Diversas dependencias de Seguridad deben tener los conocimientos.

Por.- Miguel Ángel González

Tlalacoyan, Ver.- Existe total desconocimiento de los policías municipales sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual no saben aplicar al momento que se registra un evento en donde ellos deben actuar.

El Licenciado Fernando Ramos Reyes lamento que tanto uniformados como las dependencias de seguridad y en las fiscalías no exista el conocimiento total sobre el Nuevo Sistema Penal esto ante la falta de capacitación sobre el citado tema y esto provoca que pasaran años para que se pueda entender y aplicar el nuevo procedimiento.

Dijo que es importante que todo funcionario público debe tener conocimiento sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio para que de este modo realicen un buen trabajo pero todo en base a una buena capacitación.

Indico que la sociedad aún tiene en mente el antiguo procedimiento y por eso siguen señalando los supuestos malos procedimientos que marca el Nuevo Sistema Penal el cual también abarca el sistema civil, mercantil, laboral, pero este sistema ya es oral, pero es lo que la misma gente desconoce ante la falta de información.

Ramos Reyes señalo que lleva importantes cursos a la corporación municipal para que entiendan los nuevos procedimientos y de este modo dejen de incurrir en más anomalías.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...