jueves, 29 de junio de 2017

San Pedro de fiesta en Tlapacoyan

* Feligreses acudieron a la misa solemne

Por. - Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.



Los festejos por el santo patrono San Pedro dieron inicio este jueves 29 de junio en el municipio, donde se llevó acabo un recorrido con la imagen de san pedro, donde participaron católicos.

Este recorrido dio inicio cerca de las 11:30 horas del lugar denominado Cruz Blanca con rumbo a la parroquia del cerrito donde se llevó acabo la solemne misa, posterior la imagen fue trasladada a la ermita en calle Ferrer esquina con Mina donde con música de mariachi interpretaron las mañanitas.

Cabe mencionar que el Santo Patrono San Pedro es quien resguarda las puertas del cielo y a quien le fueron entregadas las llaves.

Ante estos festejos religiosos es el inicio de los festejos patronales de Tlapacoyan, debido a que en el próximo mes de julio se lleven a cabo los festejos en honor al señor Santiago.

Es importante resaltar que este importante recorrido de San Pedro fue acompañado por la próxima Reina Infantil Grecia Ortiz Cruz con el distintivo azul representando al Barrio de San Pedro, además de su chambelán Carlos Tadeo Jiménez Carrera y demás niñas participantes en el año pasado.

 Finalmente este día cerca de las 17:00 horas se llevara a cabo el recorrido de carros alegóricos por las principales calles del municipio para posterior el evento de coronación en el lugar conocido Cruz Blanca.




















Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...