viernes, 30 de junio de 2017

Por negligencia e ineptitud se va Yvam Cuevas

* Se desempeñaba como presidente del Consejo Municipal en Tlapacoyan.

Por. - Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver. - Luego del desarrollo del proceso electoral el pasado 04 de junio, donde el presidente Yvam Cuevas Cobos le fueron señaladas diversas anomalías tras el recuento de votos y con ello no concluir el proceso 2016-2017, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobaron por unanimidad el procedimiento de remoción tras no cumplir con el principio de certeza en el ejercicio del cargo.

Tras esta situación se dio un plazo no mayor a tres días para que Yvam cuevas Cobos sea destituido del cargo como presidente ante la ineptitud y falta de capacidad para llevar a cabo el proceso de elección el pasado 04 de junio.

Las consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron por unanimidad el procedimiento de remoción de Yvam Cuevas Cobos como presidente del Consejo Municipal de Tlapacoyan, por negligencia, ineptitud o descuido en el desempeño de las funciones y no cumplir con el principio de certeza en el ejercicio del cargo.

Ante esto se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del OPLE para que en un plazo no mayor a tres días proceda notificar en forma personal la presente resolución al denunciado y al Consejo Municipal. Además, se designó a Isaac Pérez Sobre villa para desempeñar dicho puesto llevándose acabo el procedimiento la tarde de ayer en sesión extraordinaria en Tlapacoyan. 

Cabe señalar que desde que Yvam Cuevas Cobos había sido nombrado presidente del 0PLE en el municipio, ya había generado cierta desconfianza entre integrantes del consejo e inclusive hubo una manifestación en donde dieron a conocer que dicho personaje era producto de la ilegalidad.



Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...