miércoles, 14 de junio de 2017

Basura tapón de alcantarillas


* A pesar de concientizar a la población, es un problema difícil de combatir.
* Habitantes de la zona baja son quienes sufren los estragos.

Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.

A pesar de los diferentes exhortos a la población de no tirar basura a la vía pública se ha convertido en un tema difícil de controlar debido que sólo unos cuantos atiendes las recomendaciones.

Ante esto el titular de protección civil Patricio Guevara Alanco señaló que de manera constante se brinda ese mensaje a la población en general de que eviten tirar la basura a la vía pública ya que representa un problema ciudadano con la llegada de estas fechas de torrenciales aguaceros.

Agregó que los estragos lo viven los habitantes de colonias y comunidades de la parte baja debido que el escurrimiento de agua arrastra todo lo que encuentra a su paso y con ello las alcantarillas se ven taponeadas por todo tipo de basura que en ello se acumula.

Dijo que es lamentable que ha estas alturas este problema social sea difícil de contrarrestar toda vez que la ciudadanía hace caso omiso a los llamados de prevención y evitar estos panoramas puntualizó.

El funcionario destacó que las limpiezas en los alcantarillados se han realizado en coordinación con personal de la dirección de agua y saneamiento, pero de nada sirve si la población no aporta con su granito de arena en evitar lanzar basura a la vía pública.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...