miércoles, 27 de julio de 2016

Desmiente Fuerza Civil agresión a jóvenes que viajaban a Puebla



Tihuatlán, Ver., 27 de julio de 2016.- En relación con el caso de tres jóvenes presuntamente golpeados por elementos de la Fuerza Civil, cuando viajaban a bordo de un autobús hacia el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió categóricamente que alguno de los efectivos se haya visto involucrado en esta situación.


Es preciso señalar que en el marco del convenio de colaboración en seguridad y justicia entre Veracruz y Puebla, autoridades de ambas entidades mantienen un puesto de control y vigilancia fijo en la localidad El Lindero, del municipio de Tihuatlán, en el cual no se realizan patrullajes.


Por lo tanto, es falso que personal de la Fuerza Civil haya seguido el autobús de pasajeros donde supuestamente viajaban tres jóvenes a quienes agredieron físicamente; pues este grupo de élite fue creado para cuidar la integridad física y patrimonial de todos y cada uno de los habitantes de la entidad.


El personal establecido en el puesto de control actúa en estricto apego a los esquemas acordados y avalados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); por lo que la SSP mantendrá la comunicación para colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las pesquisas que se realicen.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...