viernes, 22 de julio de 2016

Deslaves en tramos de Atzalan y Teziutlán

Deben viajar con cuidado

Tras las tormentas que
Siguen cayendo en esta
Región los caminos están
Siendo afectados

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Los torrenciales aguaceros que se siguen registrando todas las tardes por esta región serrano costeña está provocando el ablandamiento de la tierra y esto ocasiona que algunos cerros se empiecen a deslavar y bloquen los tramos federales.

La noche del jueves en la carretera que comunica a la Villa de Atzalan a la altura de la comunidad de Tomata y Pilares se registró la caída de algunos árboles los cuales habían bloqueado un carril ante dicha situación fue el personal de Protección Civil de ambos municipios quienes se pusieron las pilas para quitar los troncos del paso Federal.

Patricio Guevara Alanco titular de la Unidad de Protección Civil de esta ciudad señaló que realizan trabajos conjuntos con otras instituciones del mismo ramo de vecinos municipios y de este modo es como se ha logrado liberar los tramos carreteros.

Indicó que fueron informados por conductores que se dirigían a la ciudad de Teziutlán, Puebla, que a la altura del lugar denominado Ejido Hueytamalco se había registrado el derrumbe de un cerro y este hizo corte a la, circulación y por varias horas la vialidad se vio suspendida.

En este lugar fueron vecinos de la comunidad en mención quienes realizaron maniobras para poder liberar la carretera de todo tipo de escombros y lodo que es lo que estaba afectando el paso vehicular.

El encargado de Protección Civil invita a los conductores en general que circulan por las carreteras serranas lo hagan con el debido cuidado, esto debido que ya empezaron los desgajamientos de cerros y pueden llegar a ocasionar accidentes de mayores consecuencias.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...