jueves, 28 de julio de 2016

Campesinos sin apoyos por el gobierno


Ø  Si no hay producción no hay economía en la región
Ø  No hay quien les brinde los recursos necesarios

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- En esta región y municipio el sector cafetalero como el platanero se encuentran olvidados y sin recibir los apoyos correspondientes por parte de las autoridades correspondientes señalo Lorenzo Hernández Pérez delegado de cafeticultores.

De igual forma agrego que tras el pasar de las tormentas tropicales de meses anteriores y donde de manera considerable se vieron afectados son fechas que los apoyos no fueron aterrizados para el sector campesino dado que el municipio de Tlapacoyan es cien por ciento platanero y en algunas comunidades cafetaleras.

Hernández Pérez dijo que es grande el desinterés por parte de autoridades estatales quienes no voltean a ver el sector campesino dado que la región que conforman los cinco municipios la economía es generada en plátano, Café o cítricos, pero lamento que los beneficios hacia estos no los aportan.

De igual forma el entrevistado puntualizo sino existe producción cafetalera o platanera es claro que la economía estará por los suelos y mientras no exista la aportación necesaria del gobierno solo generan lo mínimo para sacar el día o subsistir.

Por ello cafetaleros y plataneros esperan el respaldo de autoridades correspondientes para el beneficio del sector campesino dado que el comercio va decayendo al no existir la producción esperada en sus diferentes temporadas dentro de la región y sobre todo en el municipio de Tlapacoyan.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...