lunes, 29 de enero de 2018

No habrá retén militar en la Palmilla


* Policías rurales solo realizan acciones disuasivas.


Tlapacoyan, Ver.- Elementos que integran la policía rural dentro de la comunidad de la palmilla solo fungen como vigilantes del 87 batallón de infantería, mas no pueden actuar para combatir la delincuencia organizada toda vez que cuentan con carencias de personal.

Así lo expreso coronel de infantería del sexto cuerpo de fuerzas rurales, quien señalo que cada actuar del ejercito debe ser solicitada por parte de las autoridades esto de acuerdo a la ley de seguridad interior y que además la ciudadanía debe de conocer.

Dijo que el trabajo del ejército mexicano no se basa en ejercer hacer recorridos preventivos, sino actuar en flagrancia ante algún hecho violento que esté ocurriendo y donde sea necesaria la intervención militar, de lo contrario es la policía preventiva quien debe actuar.


Detalló que los elementos rurales que están establecidos en la comunidad de la palmilla vienen realizando un trabajo disuasorio debido que no cuentan con el personal suficiente para atacar a la delincuencia organizada, agrego que las acciones de los policías rurales no aplican una vigilancia permanente al tener actividades dentro de sus parcelas.


Dejo en claro que hasta el momento no existe la posible instalación de un módulo o reten en la localidad en mención toda vez que no hay la autorización de la Secretaria de la Defensa Nacional para llevar a cabo estas acciones de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...