martes, 23 de enero de 2018

Instalan consejo de protección civil


*Con la finalidad de actuar ante una contingencia.



Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar a la población y actuar de manera inmediata para utilizar mecanismos y estrategias, autoridades de los tres niveles llevaron a cabo la instalación del consejo municipal de protección civil.

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde tomaron la protesta las diversas autoridades que habrán de actuar ante cualquier acontecimiento que se presente por los fenómenos naturales así como prevenir y proteger a la población.

Patricio Guevara Alanco, Coordinador regional de protección civil, reconoció la importancia de formal los consejos en los 11 municipios que competen a su coordinación toda vez que se busca realizar un trabajo en conjunto con las autoridades de seguridad, prevención y protección ante las diversas contingencias que se registran durante el año.

Aseguro que hasta el momento seis municipios han realizado la instalación del consejo de protección civil, por lo que este martes se llevara a cabo en el municipio vecino de Martínez de la torre y Tecolutla posterior será en Nautla, Colipa y Juchique de Ferrer.


Expreso que hasta el último día de enero los municipio tienen para dar cumplimiento a la ley del artículo 36 de protección civil que busca brindar protección a la ciudadanía y de ahí llevar un trabajo coordinado con las diversas corporaciones que puedan actuar en dado caso de un siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...