jueves, 16 de mayo de 2013

TRASLADAN A JALACINGO A PELIGROSO DELINCUENTE QUE TIENE UNA LARGA CADENA DE ATRACOS.



> Se Trata Del Famoso “Gustavoz” Quien Resulto Ser Toda Una Fichita.

H. Tlapacoyan, Ver.- Gustavo Carcamo Vernet fue traslasdado al cereso de Jalacingo luego de ser  confeso de todos sus atracos, que cometió en este municipio y en  la región serrano-costeña,  hace unos días fue  capturado en un fuerte despliegue policiaco  por personal de la policía municipal de Tlapacoyan, AVI, SSP y policía estatal de Puebla, así como municipales de San José Acateno, Hueytamalco, Tezuitlan y Ayotoxco, esto después de haber lesionado a una menor de edad y atracar a dos repartidores de pollos, uno en Tlapacoyan y otro en el lugar conocido como el Mohon.
La detención del presunto delincuente conocido en esta ciudad fue detenido gracias a una llamada anónima a las instalaciones de la municipal, indicaron que  sobre la calle Morelos de la colonia Miguel Hidalgo se encontraban asaltando a un trabajador que reparte  pollos, de la Avícola Roa y  a la vez solicitaban la presencia de la Cruz Roja debido a que había una menor lesionada con arma de fuego.                                      
Miguel Alarcón Castañeda de 22 años, con domicilio en calle Aldama número 88 de la colonia El Ranchito del municipio de Altotonga, mencionò  que se encontraba entregando unos pollos a una comerciante de esta ciudad, cuando llegaron dos sujetos para atracarlo.                                                  
Los cuales viajaban en una camioneta Ford Ranger Crew tipo Pick Up color negro, de la cual solo descendió uno de los ocupantes y con arma de fuego en mano realizando disparos en diferentes dirección, logrando despojar al agraviado de aproximadamente 10 mil pesos.                                                                                                                               
De manera desafortunada con estos disparos que realizo logro lesionar a una menor de edad de nombre Cecilia Herrera Carreón de 12 años, con domicilio en calle Morelos numero 1029 de la colonia Miguel Hidalgo, quien recibió en impacto a la altura de la espalda media sobre el lado derecho, teniendo que ser trasladada al hospital de esta ciudad.    
La pequeña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, refiriendo los médicos que el impacto le había lesionado el riñón derecho; así como le había causado una lesión de aproximadamente 4 centímetros en el intestino grueso, debatiéndose entre la vida y la muerte.                                                                    
El presunto delincuente quien dijio llamarse Gustavo Carcamo Vernet declaró que en su haber cometió mas de 20 atracos con lujo de violencia, como en esta ultima ocasión en donde resultó lesionada una persona indefensa, y a raíz de esta situación los familiares pusieron la denuncia en contra del presunto delincuente quien ya se encuentra tras las rejas frías del cereso de Jalacingo.
El sujeto se dio a la fuga con rumbo al municipio de Hueytamalco, Pue,  abordo de una unidad con reporte de robo, en el operativo `policiaco coordinado entre puebla y Veracruz fue como lograron la detención de este peligroso  individuo el cual se encuentra preso para que responda por los delitos que cometió y en donde se le instruyen varios procesos en su contra.
Gustavo Cárcamo Vernet  (A) El Gustavoz de 25 años, con domicilio en calle Arriaga esquina con Valdez número 305 de la zona centro de Tlapacoyan, portaba un arma de fuego de la marca Pietro Bereta calibre .9mm y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, mientras que en la unidad en la que viajaba fueron encontrados dos cartuchos percutidos del mismo calibre del arma.                                                                                                                           
El cual fue entregado al personal del estado de Veracruz, para ser trasladado a sus instalaciones junto con una camioneta Ford Ranger Crew tipo Pick Up color negra, modelo 2006, con placas de circulación KV-31-760 del estado de puebla, unidad que al ser revisada en el sistema REPUEVE, la cual portaba placas sobre puestas con reporte de recuperación, pero al revisar el numero de VIN 8AFDT50D866011500, con fecha 5 de mayo del 2013 en el estado de puebla, correspondiente las placas SF-83-887 del mismo estado, siendo encontrado en el interior un pasamontañas y vendas, utilizadas para amagar a sus víctimas.                                                                                                                
Al ser cuestionado este peligroso delincuente, confeso diversos atracos en este municipio, siendo algunos en motocicleta, otros más con lujo de violencia y algunos vehículos que también se robo y abandono en el estado de puebla.
A dicho individuo se le instruyen en su contra los siguientes procesos por los cuales tiene que atender ante la justicia del distrito judicial de Jalacingo, y algunos delitos que cometió son los siguientes.
Según los oficios de investigación en contra de Gustavo Cárcamo Vernet, son el 160/2013, Toyota Hilux que robo con lujo de violencia, el 181 asalto a la gasolinera Santa Cruz, 164 Robo en agravio de un repartidor de pollos y en donde lesionó a una pequeña que sufrió lesiones y vehículo robado. 435/2013 en Teziutlàn, Puebla cometió el robo con violencia en el lugar conocido como el Mohòn, asalto a otro vendedor de pollo, tiene en su contra también el oficio de investigación  número H370/2013, por robo de una camioneta en Tecamachalco, Pue, y el  oficio 137/2013 por robo a mano armada al negocio Ferti-Golfo, Tecamachalco, Puebla, .
Finalmente este peligroso sujeto ha sido capturado y puesto tras las rejas del cereso de Jalacingo tras por el fuerte operativo desplegado el pasado fin de semana sobre el Municipio de Tlapacayan, Puebla, San Jose Acateno, Hueytamalco, Tezuitlan y Ayotoxco y en donde se espera que sigan apareciendo mas denuncias en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...