sábado, 11 de mayo de 2013

POLICÍA MUNICIPAL Y AVI RECUPERAN CAMIONETA ROBADA



*El resultado fue una unidad recuperada y un detenido
*Uno más se dio a la fuga, tiene antecedentes en las islas marías


H. Tlapacoyan, Ver.- En un operativo coordinado entre la policía municipal de Tlapacoyan y agentes de la Agencia Veracruzana de Investigacio0nes lograron recuperar una camioneta que contaba con reporte de robo en el estado de Puebla.
Estos hechos se dieron cuando la unidad circulaba sobre la calle Ferrer y el personal uniformado e investigador se percató que la unidad era conducida por un sujeto que se mostraba muy nervioso y al ver los cuerpos de seguridad se dio a la fuga.
Por lo que pidieron revisar el emplacado XN-61368 en el Registro Publico Vehicular, donde dio un reporte de robo el Estado de Puebla el día 09 de Mayo del presente año, por lo que se le procedió a dar seguimiento a dicha unidad.
La cual era manejaba una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años, y otra persona del sexo masculino lo acompañaba a quienes le marcaron el alto pero hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad.
Fue debido a esto que fue implementado un operativo coordinado entre ambas corporaciones dándoles alcance a la unidad en la calle Iztaccíhuatl entre las calles Tajin y Cuitláhuac de la Colonia Netzahualcóyotl.
Logrando descender dos sujetos, los cuales emprendieron la huida con diferentes direcciones, logrando intervenir únicamente al conductor que dijo llamarse Raúl Rodríguez Hernández de 52 años de edad, quien no presento identificación alguna.
Refiriendo que la camioneta que conducía se la había dado a manejar el copiloto, a quien solo conoce por el mote de “El Pelón”, el cual se desempeña como taxista, agregando que no se paró cuando se le dio la indicación porque el taxista le dijo que no se parara.
Además se logro saber que el ahora profugo ya estuvo internado en las Islas Marías por delitos contra la salud, donde estuvo cumpliendo una condena por 13
años y logro recuperar su libertad el año pasado, iniciando el mes de marzo y no quería nuevamente enfrentar a las autoridades.
Según el ahora detenido no sabía que la camioneta contaba con reporte de robo ya que apenas se la había visto al sujeto que se dio a la fuga, el cual lo logro conocer por un sujeto que le dicen “El Chino” el cual vive en la ciudad de Martínez de la Torre.
Tras las investigaciones realizadas por parte del personal del AVI, se supo que la unidad fue robada en la calle Candelaria, de la Colonia La Candelaria del Municipio General Felipe Ángeles, del estado de Puebla.
Donde se logro iniciar la Investigación Ministerial 1288/2013/TEPEA, iniciada el día 10 de Mayo del presente año, en la Ciudad de Tepeaca, Puebla, donde la unidad fue robada con lujo de violencia donde participaron tres sujeto, los cuales portaban armas de fuego.
Motivos suficientes para que las autoridades ministeriales y municipales lograron poner a disposición al ahora inculpado en calidad de detenido, siendo Raúl Rodríguez Hernández, de 52 años, originario de esta ciudad, con domicilio en el barrio de Ahuateno, de Tezuitlan, Puebla, De ocupación cocinero.
Así como la camioneta Ford cabina y media color verde, con placas de Circulación XN-61368 particulares del estado de Veracruz, con número de serie 1FTDX18W1VND21163, misma que fue trasladada al corralón de grúas Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...