viernes, 17 de mayo de 2013

SEDESOL abre ventanilla para integrarse al programa 65 y Más


H. Tlapacoyan, Ver.- El municipio de Tlapacoyan ya cuenta con una ventanilla de atención por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, la cual atenderá a los adultos mayores que deseen integrarse al programa 65 y Mas.
A decir de Graciela Jiménez Martínez, encargada de la ventanilla de atención,  el programa es para todos los vecinos de este municipio, el cual se llevara a por un periodo de siete meses, en el cual los adultos que tengan más de 65 años podrán solicitar su ingreso a este programa considerado como pensión vitalicia.
Cabe destacar que en el primer día de atención y apertura de esta ventanilla se dio una afluencia de cerca de cien personas, las cuales buscan acceder a este programa, el cual les brindara un apoyo económico bimestral.
Jiménez Martínez agrego que los requisitos que deben presentar los adultos mayores es original y copa de acta de nacimiento, al igual que la credencial de elector, comprobante de domicilio, además de ir acompañados de su representante, quien también de acudir con la documentación correspondiente como acta de nacimiento y credencial de elector.
Es necesario señalar que la cobertura se dará por zonas, en primer término será la zona centro de la ciudad, posteriormente colonias y finalmente las comunidades para llevar una orden de registros, debido a que los interesados deben de llenar diversos cuestionarios.
El horario  que tendrá este modulo será de 08:30 a 18:30 horas, cabe señalar que deben de llegar  antes del horario de apertura para que les sea entregada una ficha con el numero progresivo  para recibir una atención personalizada en las cinco mesas de atención instaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...