domingo, 19 de mayo de 2013

ALCANTARILLAS ABARROTADAS DE BASURA


Por.- Miguel Ángel González Rojas



H. Tlapacoyan ver.- En esta temporada de lluvia que están a la vuelta de la esquina, la basura en alcantarillas es la principal causa por la que se encharcan calles en la ciudad, colonias y comunidades.

Este grave problema de la basura se vive en todos los rincones de Tlapacoyan y de los municipios aledaños ya que la ciudadanía es la principal causante de que este material como plásticos, unicel, sácate, entre otros objetos que tapan las alcantarillas y las colonias y comunidades de la parte baja se ven afectadas en temporadas de lluvias.

Así mismo ante toda esta problemática de la basura que se vive todos los días en nuestro municipio la ciudadanía es la que debe generar conciencia y así podre evitar que la índole de encharcamientos en las colonias disminuya, pero todo será gracias a los habitantes.

Ante esta situación el pasado martes se realizo un evento para generar conciencia a la ciudadanía por parte de protección civil y generen el cuidado de sus mismas calles para impedir que se vean abarrotadas las coladeras u alcantarillas por la basura que a pesar de que dan mal aspecto en las calles tapan dichas parrillas e impiden el paso del agua para su salida.

Finalmente se espera que la ciudadanía en general haga conciencia de esta problemática que aqueja a los mismos pobladores y se logre disminuir la basura en las calles de Tlapacoyan, y poder evitar las famosas inundaciones o encharcamientos en colonias y comunidades de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...