lunes, 13 de mayo de 2013

POLICIA MUNICIPAL CAPTURAN A PELIGROSO DELINCUENTE



 H. Tlapacoyan, Ver.- Un consumado delincuente confeso todos sus atracos, esto al ser capturado en un fuerte despliegue policiaco  por personal de la policía municipal de Tlapacoyan, AVI, SSP y policía estatal de Puebla, así como municipales de San José Acateno, Hueytamalco, Tezuitlan yAyotoxco, esto después de haber lesionado a una menor de edad y atracar a dos repartidores de pollos, uno en Tlapacoyan y otro en el Mohon.
Durante el fin de semana se llevo a cabo un importante operativo policiaco para lograr capturar a un par de sujetos que ya debían varias en este municipio, así como otras más en Tezuitlan y algunos municipios de Puebla.                                       Fue gracias a una llamada anónima a las instalaciones de la municipal, reportando que sobre la calle Morelos de la colonia Miguel Hidalgo se encontraban asaltando a un trabajador que se encontraba repartiendo pollos, de la Avícola Roa y  a la vez solicitaban la presencia de la Cruz Roja debido a que había una menor lesionada con arma de fuego.                                      
Al llegar a la calle de referencia se entrevistaron con Miguel Alarcón Castañeda de 22 años, con domicilio en calle Aldama número 88 de la colonia El Ranchito del municipio de Altotonga, quien refirió que se encontraba entregando unos pollos a una comerciante de esta ciudad, cuando llegaron dos sujetos para atracarlo.                                                  Los cuales viajaban en una camioneta Ford Ranger Crew tipo Pick Up color negro, de la cual solo descendió uno de los ocupantes y con arma de fuego en mano realizando disparos en diferentes dirección, logrando despojar al agraviado de aproximadamente 10 mil pesos.                                                                                                                               
De manera desafortunada con estos disparos que realizo logro lesionar a una menor de edad de nombre Cecilia Herrera Carreón de 12 años, con domicilio en calle Morelos numero 1029 de la colonia Miguel Hidalgo, quien recibió en impacto a la altura de la espalda media sobre el lado derecho, teniendo que ser trasladada al hospital de esta ciudad.                      Quien después de valorarla por varios minutos tuvo que ser trasladada a la ciudad de Martínez de la Torre debido a que su estado de salud era reportado como grave, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente, refiriendo los galenos que el impacto le había lesionado el riñón derecho; así como le había causado una lesión de aproximadamente 4 centímetros en el intestino grueso, debatiéndose entre la vida y la muerte.                                                                    
Tras esto, algunos testigos de los hechos refirieron que la unidad y los agresores se dieron a la fuga sobre la carretera a Tezuitlan, Puebla, motivo por el cual los municipales de Tlapacoyan iniciaron una peliculesca persecución con todas las unidades y motociclistas, sumando el personal de la AVI y quinta región de Seguridad Publica.                                       Pidiendo la colaboración a las autoridades del estado de puebla, quienes colaboraron con las veracruzanas, formando un fuerte cerco de seguridad, a la vez que notificaban que en el lugar conocido como el Mohon el mismo sujeto acaba de atracar a otra unidad repartidora de pollos, realizando varias detonaciones con el arma de fuego que portaba.                         
Fue hasta el municipio de Hueytamalco, Puebla, donde fue ubicado, la unidad y el tripulante, el cual al ver el personal uniformado trato de darse a la fuga, descendiendo de la unidad y aventándose hacia un pequeño barranco, pero no logrando su cometido  siendo capturado por el personal que actuaba en el operativo.                                                              Siendo trasladado a los separos de la preventiva de Hueytamalco, donde dijo llamarse Gustavo Cárcamo Vernet  (A) El Gustavoz de 25 años, con domicilio en calle Arriaga esquina con Valdez número 305 de la zona centro de Tlapacoyan, el cual al ser revisado le fue encontrado un arma de fuego de la marca Pietro Bereta calibre .9mm y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, mientras que en la unidad en la que viajaba fueron encontrados dos cartuchos percutidos del mismo calibre del arma.                                                                                                                           
El cual fue entregado al personal del estado de Veracruz, para ser trasladado a sus instalaciones junto con una camioneta Ford Ranger Crew tipo Pick Up color negra, modelo 2006, con placas de circulación KV-31-760 del estado de puebla, unidad que al ser revisada en el sistema REPUEVE, la cual portaba placas sobre puestas con reporte de recuperación, pero al revisar el numero de VIN 8AFDT50D866011500, con fecha 5 de mayo del 2013 en el estado de puebla, correspondiente las placas SF-83-887 del mismo estado, siendo encontrado en el interior un pasamontañas y vendas, utilizadas para amagar a sus víctimas.                                                                                                                
Al ser cuestionado este peligroso delincuente, confeso diversos atracos en este municipio, siendo algunos en motocicleta, otros más con lujo de violencia y algunos vehículos que también se robo y abandono en el estado de puebla.                                                                                                                                                           Siendo los primeros de ellos los dos atracos realizados previos a su detención y el herir a la menor de edad, en su huida para no ser capturado, un robo a un negocio de fertilizantes del libramiento de esta ciudad, de donde el dependiente asegura que le fueron sustraídos más de veinte mil pesos.                                                                                                
El robo de un taxi con lujo de violencia, esto en la colonia Benito Juárez, donde el sujeto detenido realizo varias detonaciones con la misma arma de fuego que le fue decomisada en esta ocasión.                                                             
El robo de una camioneta Hilux de lujo, esto a un conocido sastre al cual amago a punta de pistola para poder sacar la unidad del interior de la cochera y darse a la fuga, otro mas fue el intento de robo de una motocicleta en la zona centro de Tlapacoyan, logrando esta vez darse a la fuga entre las viviendas de la colonia Bocanegra.                                        Un hecho violento mas del que se mostro confeso fue el intento de atraco a la gasolinera Filobobos, donde realizo diversas detonaciones para tratar de intimidar a los trabajadores, no logrando su cometido y dándose a la fuga, sustrayéndose de la acción de la justicia, hasta esta vez que las cosas no le salieron tal como el quería.                                
Por todo lo anterior y más lo que se siga resultando, el personal uniformados en coordinación con la AVI y SSP realizaron la consignación ante el ministerio público investigador de Gustavo Cárcamo Vernet  (A) El Gustavoz de 25 años, con domicilio en calle Arriaga esquina con Valdez número 305 de la zona centro de Tlapacoyan.                                   
Así mismo la camioneta Ford Ranger Crew tipo Pick Up color negra, modelo 2006 y la pistola Pietro Bereta calibre .9mm, al cual también le serán agregados varios oficios de investigación por otros atracos mas, los cuales asciende a veinte, mas algunos otros que se encuentran en el estado de puebla, siendo el más reciente el de una agresión hacia elementos de la policía ministerial de ese estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...