martes, 28 de mayo de 2013

SEGURO POPULAR CON DESABASTO DE MEDICAMENTOS


> Pacientes del hospital se quejan por tener que comprar medicamentos




H. Tlapacoyan, Ver.- Personas afiliadas al seguro popular que acuden a atención medica al hospital civil de Tlapacoyan, prácticamente son enviados a sus casas sin recibir el medicamento que les hace falta o los que están internados, tener que gastar miles de pesos en medicamento en farmacias.

Situación que se ha repetido en varias ocasiones, esta vez el esposo de una paciente que se encontraba internada en el referido nosocomio, persona que prefirió no dar sus generales por temor a represalias o a recibir una mas pésima atención medica.

Dando a conocer que desde que su esposa ingreso a este hospital, los gastos en medicamentos se han elevado a mas de dos mil quinientos pesos, a pesar de contar con seguro popular.

Agregando que son enviados a una farmacia en especifico en donde, si los familiares llegan con medicamentos o utensilios quirúrgicos de otra farmacia, les indican que lo tienen que comprar nuevamente pero en la farmacia señalada, cabe resaltar que entre las cosas que llegan a pedir, son hasta jeringas las cuales se supone que mínimo deben de contar en el hospital.

Debido a esto el Doctor Juan Francisco López Vásquez tendrá que poner cartas en el asunto sobre esta situación, debido a que el hospital de Tlapacoyan ya ha sido foco rojo en tráfico de medicamentos.

Así mismo es el llamado al Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Did, el cual deberá de poner mano dura en esta situación y el personal que labora en esta institución de un trato humano a todas las personas y que apliquen los lineamientos del seguro popular; así como ofrecer el medicamento que cubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...