sábado, 10 de noviembre de 2012

ATZALAN SEDE DEL ENCUENTRO MEDICO QUIRÚRGICO DE CIRUGÍA PEDIATRICA




Atzalan, Ver.- El municipio de Atzalan se ha convertido en la sede de la primera jornada médico quirúrgico pediátrico, el cual tiene el fin de ofrecer diferentes tipos de cirugías a menores de edad de diferentes partes del estado, las cuales no tienen ningún costo, ni de estancia ni de servicios médicos.
Evento masivo que se llevo a cabo en las instalaciones del hospital rural IMSS-Oportunidades de la comunidad de Plan de Arroyos, Atzalan, el mejor hospital de su ramos a nivel nacional y se encuentran en este municipio, donde un gran número de niños recibirán atención medica de calidad y con la certidumbre de que será sin ningún costo.

A decir del delegado de la zona Veracruz-Norte del IMSS, Víctor Octavio Pérez  del Valle, el hospital rural de Atzalan, se da el lujo de tener a los mejores doctores del todo el país y con experiencia en el extranjero en cirugía pediátrica, así  como cirujanos plásticos connotado del país.

Cabe recordar que este hospital tiene dos años de haberse inaugurado y después de siete jornadas que se han dado en otros hospitales, Plan de Arroyos recibe esta primera jornada la cual es totalmente gratuita para los usuarios que previamente lo solicitaron.

“Esta jornada se lleva después de dos años de creado esta hospital debido a que esperábamos consolidarnos entre la población y que sus servicios fueran conocidos para que la gente confiara en la calidad de los servicios de salud que se prestan sin ningún costo, porque lo interesante de estas jornadas es que participan todo el personal del IMSS y de manera voluntaria, médicos, enfermeras de todos lados, pero también participa la comunidad”.

Tal es el caso de esta participación que la iglesia y la ganadera local, participan como albergues para recibir a más de novecientas personas, entre adultos y niños, a quienes se les ofrecerán servicios médicos, de estancia y alimentarios, totalmente gratuitos.

“Cabe destacar que los pacientes vienen de diferentes partes del estado, San Andrés Tuxtla, de la zona Xalapa y de la zona centro-norte del estado, gracias a esto el personal de seguro social le es grato prestar sus servicios para ayudar a los menores de edad, siendo algo que le da el ejemplo a todos los medios del país”.

Todo esto es gracias al cambio de actitud que se ha logrado en toda la delegación Veracruz-Norte, para que la atención en todos las áreas del IMSS se dé por igual a todos los pacientes y sin ningún costo, en el caso de los derechohabientes y para los pacientes de los hospitales rurales IMSS-Oportunidades.

A este evento asistieron acompañando a Víctor Octavio Pérez  del Valle, la diputada federal Verónica Carreón Cervantes, Marisol Landa García, presidenta del DIF municipal de Atzalan, Ingeniero Arturo Guzmán Coli, secretario del ayuntamiento de Tlapacoyan, Doctora Patricia Trinidad Morales Villaseñor, directora del hospital rural de Plan de Arroyos,  Gustavo Tronco Quevedo, Director del DIF municipal de Tlapacoyan, entre otras distinguidas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...