lunes, 24 de febrero de 2014

REALIZARAN ACCIONES PARA PRESERVAR EL RIO BOBO

Ø  Para preservar el Turismo en la región, y rescatar los ríos trabajaran de manera coordinada con prestadores de servicios, limpieza pública, protección civil y agua y saneamiento.

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Ejecutar acciones de rescate, limpieza y preservación de la cuenca y ribera  del “rio bobos”, donde prestadores de servicios y sector educativo en recolección de basura y plástico sobre todo botellas realizaran los trabajos pertinentes en las zonas del Encanto, La Palmilla y Javier Rojo Gómez, para una mejor calidad de imagen tanto a los mismos habitantes y preparando acciones para el sector turístico quienes si bien es cierto dejan una gran inversión a los diferentes prestadores de servicio de la región.

Estas importantes acciones de trabajo tendrán como participación las áreas de Protección Civil, Limpia Pública, Ecología, Turismo, Educación, Acción social y agua y saneamiento quienes se darán a la tarea de limpiar la cuenca y  rivera del rio para lo cual se suman también dos importantes empresas de ríos representadas por Daniel Rendón Lozano y el señor Jehu Alarcón asi como “Las Cabañas San Gabriel”.

Ante esto durante una entrevista al Director de Turismo el Licenciado Moisés Hernández Ramírez indico que el propósito y un objetivo es mantener limpio nuestro rio y se destaca la  tarea trascendental que estarán realizando los estudiantes del Cobaev No. 28  y la Escuela de Bachilleres, quienes partirán a las 09.00 de la mañana de este Martes 25 del mes en curso, quienes iniciaran los trabajos estratégicamente en la recolección de basura y plásticos sobre todo botellas en  las zonas del Encanto, La Palmilla y Javier Rojo Gómez.

Así mismo destaco Hernández Ramírez que esta actividad será rescatar nuestro medio ambiente que es el enfoque que le tratamos de dar a los turistas que nos visitarán en esta semana santa se lleven una buena impresión de nuestro rio, y por qué no cada vez mas sea caracterizado las bellezas antemurales con las que cuenta el municipio de Tlapacoyan, ya que con estas acciones de mejoramiento en calidad de turismo poder salvar el rio Bobos el cual se encuentran con desechos la cual los mismos pobladores arroja a los diferentes ríos.

Por lo que invito a la participación ciudadana y que con ello se sumen a las acciones para preservar el cuidado de los ríos de tanto de Tlapacoyan y la región “ya que todos necesitamos del agua y mientras todos le demos esa importancia que se merece juntos lograremos acciones positivas que ayuden al medio ambiente a nivel regional”. Finalizo.



Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...