domingo, 9 de febrero de 2014

Atenderá CONAGUA en Marzo.


El desazolve y encauce de 16 ríos y arroyos de la zona baja de Misantla.

se pretende empezar con las cuencas de la zona baja de Chapa Chapa, Primavera, Arroyo Hondo, La Soledad, La Reforma, Troncones, Sarabia y Libertad que quedaron saturadas de material pétreo y arena ocasionado por las pasadas lluvias y con eso se buscara encausar los ríos y arroyos y se envite en lo sucesivo alguna afectación.

Misantla, Ver.
Por José Manuel García.




Debido a la gestión realizada por el alcalde local arquitecto Efrén Meza Ruiz, ante la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, personal de esta dependencia viene realizando los estudios para realizar un dragado de los arroyos asentados en la parte baja del municipio los cuales están totalmente azolvados.

Pablo Méndez Torres, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informo “ya está programado por parte de CONAGUA, se pretende empezar con las cuencas de la zona baja lo que es Chapa Chapa, Primavera, Arroyo Hondo, La Soledad, La Reforma, Troncones, Sarabia y Libertad”.

Enfatizo que la dependencia ya tiene el programa de calendarización de los trabajos de desazolve pues las afluentes quedaron saturadas de material pétreo y arena ocasionado por las pasadas lluvias y con eso se buscara encausar el cauce de los ríos y arroyos y se envite en lo sucesivo alguna afectación a esas comunidades.

Se pretende que los trabajos inicien en el mes de marzo próximo en 16 arroyos afectados y en cuando a los puentes vados que están dañados reitero “Nosotros estamos en coordinación con obras públicas por indicaciones del alcalde Efrén Meza y anuncio que estarían en la comunidad de Zaragoza viendo este tipo de problemas” remarco el titular de protección civil local Méndez Torres.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...