miércoles, 26 de febrero de 2014

CONFORMAR PATRONATO PARA EL RESCATE DEL MUSEO DE TLAPACOYAN

> La participaciòn Debe Ser De Todos

Tlapacoyan Ver.- Desde el pasado 31 de enero, el ayuntamiento de Tlapacoyan se deslindó de toda responsabilidad que conlleve a mantener el museo Tlapacoyense que ya por varios años estaba sobreviviendo y ahora personas altruistas tratan de conformar un patronato ciudadano.
Es necesario que la población se integre a estos trabajos para recuperar un importante espacio donde se exponen diversos momentos del municipio de Tlapacoyan y que las autoridades municipales ahora han dejado de lado, sin tomar conciencia de lo que esto implique para las nuevas generaciones.
La actual encargada de este museo y ex directora de comunicación social de la actual administración, Virginia Domínguez Arámburo, señaló que es necesario que la ciudadanía se integre toda vez que no es la historia escrita, es la historia que debemos escribir todos los Tlapacoyenses, anteriormente sin que el museo fuera del ayuntamiento, los presidentes habían decidido asumir los gastos, en esta ocasión el ayuntamiento por “cuestiones financieras” no puede hacerse cargo.
Pero afortunadamente se ha podido tener una mayor asistencia de personas al museo, donde aunque sea poco pero dejan una pequeña cooperación para el mantenimiento de las instalaciones y de las cosas que se exhiben en ese lugar.
Por lo que resulta necesario que la ciudanía se sume y participe en la conformación de este importante patronato y el museo Tlapacoyense siga sobreviviendo muchos años  más, aunque esta administración municipal no desee participar como las anteriores lo hicieron sin poner pretexto alguno.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...