domingo, 9 de febrero de 2014

PERSONAL DEL INEGI INICIA CENSOS ECONOMICOS 2014


>  Para conocer las actividades económicas en este municipio.

Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.



En Tlapacoyan iniciaron los trabajos del levantamiento de los Censos Económicos 2014, encuestadores se personalizan en los diversos centros comerciales, tiendas, restaurantes es decir en todos los negocios que generen un movimiento económico.

De acuerdo al trabajo que se efectúa en este municipio se permitirá conocer la información estadística básica de las unidades económicas, a fin de generar indicadores económicos en rubros geográficos, luego entonces de acuerdo a la información obtenida se pretende conocer el crecimiento comercial que se registra en este municipio, sus características y su fuerza de desarrollo.

La solides y confiabilidad de estos Censos dependerá en mucho de las respuestas oportunas y veraces de los encuestados, de los cuales se espera su participación para obtener resultados que permitan tener un reflejo fidedigno del estado que guardan las actividades económicas en este municipio.

Los representantes del INEGI se presentan en cada establecimiento portando credenciales oficiales para efectuar la entrevista portando chaleco, gorra, mochila, el material y equipo necesario para realizar la entrevista que se realiza en un tiempo estimado de 30 minutos para responder el cuestionario, el ayuntamiento, quien otorgo las facilidades para la realización de estos trabajos y facilita las instalaciones del auditorio para sus capacitaciones y actividades diversas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...