viernes, 14 de febrero de 2014

En San José Acateno Puebla

Integrantes del Movimiento en Defensa de la Democracia, toman el palacio municipal y bloquean accesos a la cabecera municipal.

Los inconformes están en desacuerdo a la determinación dictaminada por el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- quien anulo las votaciones en algunas casillas electorales y con ello favoreció el triunfo en favor del candidato de la coalición “Puebla Unida.

San José Acateno, Pue.
Por José Manuel García.



Tal y como lo habían anunciado sus líderes, desde muy temprana hora pobladores, simpatizantes de los partidos PRI, PT, PSI, Partido Verde y Movimiento Ciudadano sumados al Frente Común en Defensa de la Democracia de Acateno, se posesionaron del palacio municipal de esta ciudad y cerraron las principales vías de acceso impidiendo el tránsito por vecino municipio de Tlapacoyan y Hueltamanco.

Los inconformes están en desacuerdo a la determinación dictaminada por el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- quien anulo las votaciones en algunas casillas electorales y con ello favoreció el triunfo en favor del candidato de la coalición “Puebla Unida” declaro lo anterior ante los medios Agustín González Pazos del PAN y Juan Carlos Gallardo del Movimiento Ciudadano.


El bloque y la toma del palacio municipal se dio desde las 6 de la mañana de ayer jueves cerrando el acceso a esta cabecera municipal con el fin de evitar la toma de protesta de Julio Cabañas que va como integrante de la próxima comuna municipal como primer regidor.


La movilización realizada por simpatizantes del Frente Común en Defensa de la Democracia de San José Acateno busca que se reconozca como presidente a quien abandero el PSI y que en un principio resulto electo, con esta acción González Pazos, quien incluso fuera el candidato del PAN a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, reitero que no aceptaran implosión alguna, aun cuando ya hay un fallo de la autoridad electoral federal.

Los inconformes anunciaron que permanecerán ahí apostados para evitar la toma de posesión de la nueva comuna que está programada este 15 de febrero, el conflicto poselectoral inicio aquí desde que se diera a conocer la sentencia ejecutoria el pasado 29 de diciembre del 2013, en donde al decir los representantes de las 17 comunidades que integran el municipio “Hubo un fallo de los jueces, pero también hubo un fraude y en San José Acateno hay una verdad”. 

“La ley es muy clara, afirmo este martes 11 aun medio escrito el alcalde perredista Nahúm González Méndez, señalado por sus opositores de ser el presunto responsable de haber inventado delitos electorales que llevaron a la anulación de las 2 urnas electorales que daban el triunfo al candidato Gilberto Ramírez Casanova, mientras los magistrados dieron un veredicto por unanimidad y “yo voy a entregar la administración al presidente electo Julio Cesar Cabañas” reitero el munícipe actual.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...