viernes, 21 de febrero de 2014

ALARMANTE EL CONSUMO DE ALCOHOL



Ø  Durante el año 2009 en la última encuesta nacional de adicciones el índice de consumo experimental en una población de 12 a 17 años fue aproximadamente de un 60%, esto significa que hay una población muy alta de adolescentes que están probando el alcohol.


Tlapacoyan Ver.- Estamos trabajando de manera coordinada con los municipios en tareas de prevención a las adiciones y brindar la atención a las familias más vulnerables por lo que se encuentran visitando comunidades de aquí de Tlapacoyan, para hacer saber a los jóvenes de hoy en día los grandes riesgo que pueden contener el abuso excesivo del alcohol, así lo dio a conocer en entrevista La doctora Sandra Luz Salazar Méndez, coordinadora del centro de atención primaria en adiciones.

Quien además enfatizo realizar un trabajo preventivo ya que de manera general tal y como lo han demostrado las estadísticas “la mayor incidencia es en el consumo del alcohol y tenemos un alto índice de consumo de manera experimental en población adolecente”.

Esto es alarmante y nos llama la atención puntualizo y esto nos trae a trabajar con estudiantes de primaria y secundaria. El consumo del alcohol es alarmante en relación al consumo de drogas legales, por lo tanto dijo la doctora Sandra Luz Salazar, “nuestra preocupación primordial es atender a este grupo vulnerable que es el adolecente de manera que ellos reciban una mayor información que les proporcione la oportunidad de negarse al consumo del alcohol y de las drogas.

Por tal motivo se encuentran realizando platicas con maestros, alumnos y padres de familia, se les capacita se les informa y se les da platicas de sensibilización en talleres y con estas estrategias lo que se busca es impactar a la población para que ellos detecten un consumo experimental, así como también el daño que ocasionan dichos líquidos de alcohol dañando el sistema tanto nervioso como en algunos de los casos ser abusos sexuales tras encontrarse en estado alcohólico y que a temprana edad jóvenes de 15 y 18 años comienzan a probar dichas sustancias, lo cual complica y la juventud convive en su entorno social de vicios.


Finalmente indico que durante el año 2009 en la última encuesta nacional de adicciones el índice de consumo experimental en una población de 12 a 17 años fue aproximadamente de un 60%, esto significa que hay una población muy alta de adolescentes que están probando el alcohol.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...