viernes, 14 de febrero de 2014

BLOQUEAN ACCESOS AL MUNCIPIO DE SAN JOSE ACATENO MANIFIESTAN EN LAS CALLES

Ø  Se agudiza conflicto poselectoral

 Por.- Hilarion Arriola Bernave



Habitantes del municipio de la tierra caliente de san José Acateno se están manifestando bloqueando con vehículos los únicos accesos carreteros de la vía estatal san José Acateno – Hueytamalco - Teziutlán y San José Acateno Tlapacoyan en los lugares conocidos como Puente Solteros y Dos Arroyos.

Los inconformes en voz de Carmen Hernández Parra excandidata del PRI a la Presidencia municipal dijo que no van a permitir que tome posesión Julio Cesar Cabañas como alcalde ya que es un candidato impuesto.

Este conflicto inicia después de las pasadas elecciones en donde el Instituto Estatal Electoral dio la constancia de mayoría a el candidato del PSI Gilberto Ramírez Casanova, posteriormente el candidato de Puebla unida Julio cesar Cabañas Méndez  presentan ante la autoridad electoral sus recursos de inconformidad ante Tribunal Federal Electoral por lo que después de una revisión efectuada por el TRIFE anula y revoca la constancia de mayoría que el Instituto Estatal Electoral le entrego a Gilberto Ramírez Casanova del PSI. Por lo que el TRIFE resuelve de acuerdo a las pruebas aportadas la nulidad de dos casillas, por lo que ya nulas las dos casillas los votos favorecen Julio Cesar Cabañas de Puebla Unida a quien le otorga el máximo tribunal electoral el triunfo.

Debido a la inconformidad manifestantes de ese municipio mantienen bloqueados los accesos de la carretera estatal, de igual forma un promedio de 500 personas realizaron una marcha pacífica por el centro de la población.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...