sábado, 22 de febrero de 2014

PERSONA DE LA TERCERA EDAD EN COMPLETO ABANDONO POR LAS AUTORIDAES


Por.- Armando Roque


Martínez de la Torre, Ver.  Una familia de la colonia Vista Hermosa ubicada en el  norte de la ciudad de Martínez de la Torre, se encuentra ayudando a una persona de la tercera edad, esto desde hace más de un años, que sus familiares decidieron correrlo de su vivienda.

Por esa razón la familia Encarnacióndecidióbrindarle unlugar en su humilde vivienda, por lo que con lámina y tarros decidieron hacerle un jacalito a fin de queFelipe de Olegario Marceliano  de 97 años de edad no pace fríos y no se moje con las lluvias.

Desde el día que le abrieron sus puertas se les ha enfermado dos veces una grave, pues fue de un derrame cerebral por lo que tuvo que ser internado en el hospital regional, sim embargo por la falta de recursos tuvieron que sacar al señor y llevárselo de nuevo a su vivienda.

Aseguran que ahí le brindad la comida diario, pero por ser de escasos recursos en ocasiones no tienen que comer por lo que piden a las autoridades competentes les brinden la ayuda necesaria para poder ayudar a este viejito, que además de estarenfermo por elderrame cerebral, está quedando sordo, esto por el paso de los años.

Santiago Domínguezencarnación vive en una de las colonias más pobres de Martínez de la Torre, la colonia Vista Hermosa, por lo que aveces trabaja al corte del limón y veces, como en esta semana que solo trabajo dos días, y tiene que haber dinero para que coma el su esposa su hijo y el viejito.


Por lo que espera la ayuda de la población para quien pueda ayudarlos para la alimentación del viejito, así como a las autoridades municipales en especial al dif, a fin de que sea valorado clínicamente y pueda ser ayudado por la falta de recursos de la familia con la que amablemente le prestan su vivienda.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...