martes, 25 de febrero de 2014

En Misantla.


Abuelitos del Programa 65 y más se quejan que a 300 de ellos no les han depositado.

Misantla, Ver.
Por José Manuel García.



Pese a que abuelitos del Programa 65 y más implementado por la Secretaria de Desarrollo Social han venido presentándose a realizar “la prueba se supervivencia” que cada cuatro meses la tienen que realizar de acuerdo a la metodología de la dependencia, de los 400 incorporados 300 de ellos no han recibido su apoyo desde los meses febrero y marzo del 2013.

Cándido Muñoz López, enlace de oportunidades del ayuntamiento local, dio a conocer que la prueba de supervivencia “es para comprobar que los beneficiados están vivos y que de esta forma puedan seguir siendo beneficiados con el recurso federal”, sin embargo aún no les depositan a muchos de ellos generando una gran inconformidad por el retraso.

Explica que al iniciar la administración cerca de 70 personas se acercaban diariamente para preguntar sobre la llegada del apoyo, pues tenía casi un año que estaba paralizado el programa, por ello ahora solo queda un porcentaje que no ha recibido el apoyo, y anuncio que esto sea venido resolviendo paulatinamente ya que en enero habían 1500 abuelitos que no habían recibido sus recursos.


Finalmente el enlace de oportunidades, Muñoz López, explicó que ahora cada mes estarán efectuando la prueba de supervivencia, a fin de no hacer esperar a los abuelitos y darle atención a sus problemas, concluyo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...