lunes, 10 de febrero de 2014

EN EL OLVIDO FRACCIONAMIENTO DE ALBA LEONILA


En completo abandono por sus propietarios y calles intransitables.

De las 150 viviendas escasamente 50 están ocupadas, mientras que el resto está siendo objeto de saqueo y destrozos de parte de los amantes de lo ajeno que aprovechan la oscuridad para llevarse las tazas, lavamanos, cables de cobre entre otros.

Misantla, Ver.
Por José Manuel García.


En pleno abandono se localizan la casi totalidad de las casas que integran el fraccionamiento “Alba Leonila Méndez Herrera” localizado en este municipio en donde debido a la inseguridad que prevalece en la zona por lo intransitable de sus calles, muchas casas ya terminadas estas siendo objeto de saqueo.

Madres de casas beneficiadas por este programa que integran 150 viviendas que fueron construidas en el gobierno de Javier Hernández Candanedo, para madres solteras del  Programa Vivienda Digna construido con recursos del Fondo Nacional de habitaciones Populares –FONHAPO- Ayuntamiento y beneficiarios con una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos, señalaron que no han habitado sus casas debido a que aún no están terminadas al 100%.

Pero de lo que más se quejaron las familias beneficiadas es que los amantes de lo ajeno saquearon sus viviendas de donde retiraron las instalaciones eléctricas, tazas de baño, lavamanos, asi como destruyeron vidrios y ventanas, lo cual no sea logrado frenar ya que muchas de ellas carecen de recursos para terminar de darle los últimos detalles a sus casitas.

Señalaron también que muchas casas fueron construidas en zonas altas y su acceso debido al mal tiempo es bastante lodoso e intransitable, mientras que en las partes posteriores de sus casas hay aún material de relleno acumulado.


Agregaron que ya cuentan con servicio de drenaje, agua y alumbrado público, pero solo falta hacer sus contratos de conexión a lo cual esperan juntar un poco de dinero para introducir los servicios domiciliarios, pues ellas tuvieron que aportar más de 30 mil pesos, señalan que urge mejorar las vías de acceso a este lugar, pues es imposible acceder al fraccionamiento en carro porque es un verdadero lodazal en donde debido a la tierra tipo barro los carros se patinan, por ello más de 100 casas están en el olvido por sus propietarios expuestas a los amantes de lo ajeno.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...