viernes, 7 de febrero de 2014

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA "LUIS MELGAREJO", SIN OBTERNER RESPUESTAS FAVORABLES


Padres de familia están en la misma postura de exigir que un maestro de tiempo completo atienda a sus hijos.
La directora del plantel Elizabeth Pérez, ha mantenido dialogo con los padres de familia y los invito para que este lunes se tenga una solución desde la ciudad de Xalapa, de parte de las autoridades del sector educativo, de no ser asi los paristas amenazan con prolongar sus protestas.

Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.





La falta de un maestro para los alumnos del tercer grado del grupo “B” en la escuela primaria “Luis Melgarejo” situada en la colonia Francisco Villa de esta ciudad ha sido el detonante para que padres de familia durante este fin de semana se inconformaran mediante la toma de instalaciones del plantel educativo sin que a la fecha hayan tenido una solución positiva a su demanda.

Las consecuencias de la falta del maestro para los menores estudiantes ha ocasionado que no estén recibiendo clases de manera normal además de esto, que a la fecha no hayan sido evaluados y los padres de familia temen que sus menores hijos estén sufriendo un retraso en sus materias y como consecuencia un lento aprendizaje por falta de una atención educativa que debería tener sus hijos en ese plantel a cargo de la profesora Elizabeth Pérez García quien lo ha mostrado capacidad de dialogo para gestionar un maestro que se haga cargo de los 24 alumnos que no tienen profesor desde el mes de octubre del año pasado.

Los padres de familia en entrevista a este medio, reiteraron que continuaran con su postura hasta en tanto no intervengan las autoridades estatales del sector educativo, por lo mientras esperan y tienen fe que este lunes vengan funcionarios de la ciudad de Xalapa y tomen con seriedad este asunto porque de lo contrario continuaran cerrando la escuela e impidiendo que más de 300 alumnos se queden sin clases.

Sin embargo hay confianza para la directora del plantel Elizabeth Pérez en que esto tenga una solución y las clases se normalicen para la próxima semana. Cabe mencionar que el maestro que atendía a los alumnos del tercer grado fue jubilado y una maestra de manera interina está cubriendo su lugar, pero aún no se define su situación laboral.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...