sábado, 25 de junio de 2016

Tormenta eléctrica daña Sistema de comunicación

Vecinos piden la retiren

En la colonia Francisco
Villa se quemaron algunos
Aparatos debido a la
Existencia de una antena

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Fuerte tormenta eléctrica cayo la tarde noche del jueves en esta ciudad y las descargas bajaron en una antena repetidora que se ubica en la Colonia Francisco Villa a la altura de la entrada a la escuela Bachilleres Tlapacoyan.

Esto vino a originar la quema de algunos aparatos de comunicación que existían en varios hogares, los dueños de viviendas piden a Protección Civil tome cartas sobre este problema debido que dicha antena representa un peligro en este temporal de lluvias que se hacen acompañar de rayos.

Habitantes de este sector viven en la zozobra ya que apenas iniciaron las tormentas en la región y las lluvias acompañadas de truenos explosivos son una amenaza para los colonos quienes aseguran que dicha antena ya no es funcional y el dueño ahí la tiene de adorno sin pensar el peligro que esta representa para los vecinos.

Esperan que la autoridad competente haga algo al respecto y actué a favor de los vecinos quienes tienen miedo que se les queman sus televisores y otros aparatos electrodomésticos, ya que los rayos se descargan por medio de la citada antena y en ocasiones los flamazos entran a algunos hogares.

Quejosos dicen que harán llegar un escrito a la autoridad para que supervise el problema y de una solución acorde para ambas partes.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...