martes, 21 de junio de 2016

Continúa activo Plan Tajín en la zona norte




Tantoyuca, Ver., 21 de junio de 2016.- Derivado del paso de la Tormenta Tropical Danielle, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene activo el Plan Tajín en la zona norte, a pesar que hasta el momento no se han registrado incidentes que representen peligro para la ciudadanía.


Durante estos últimos días, personal de Fuerza Civil y Policía Estatal permanecen alertas en las regiones de Benito Juárez, Martínez de la Torre, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca y Tuxpan para responder ante cualquier eventualidad por lo remanentes del sistema meteorológico.


Como parte del Plan Tajín en la región XIX de Tantoyuca, el personal de la Policía Estatal efectuó recorridos en los márgenes de los ríos Calabozo, Zacatianguis, Camaluco y Tamuzos; así como los arroyos de respuesta rápida Rancho Quemado, Escribanillo, Tepetzintla, Chontla, Puente Ixcatepec, Citlaltepec, San Jose, Xilitla, Copaltitla, San Gabriel, Las Cruces, Los Pozos, Zapotalito, Tecomate, Tazajeras, San Isidro Comales, El Zopilote, Copalito, Los Hules, La Joya y Pastorías.


Derivado de las lluvias por el paso de la Tormenta Tropical Danielle, fue auxiliado un automovilista sobre la carretera federal número 127, tramo Alazán-Canoas, en el municipio de Tepetzintla, por falla mecánica.


Mientras que en las localidades de San José, Xilitla y Copaltitla, del municipio de Tepetzintla, policías estatales apoyaron para que unas personas cruzaran un arroyo a bordo de un camión de volteo, y posteriormente ser trasladados hasta su domicilio.


El Plan Tajín, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, seguirá aplicándose en la zona norte de la entidad hasta que la Secretaría de Protección Civil desactive la Alerta Gris por el paso de este fenómeno meteorológico.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...