jueves, 23 de junio de 2016

Desechos tapón en alcantarillas


Ø  Protección Civil pide evitar desechos a la vía publica
Ø  Tras los aguaceros que se han presentado en los últimos días.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Ante los torrenciales aguaceros que se han presentado en los últimos días en esta localidad han mostrado algunos problemas en alcantarillas dado que el agua que escurre en la vía publica se lleva consigo desechos lo que ha ocasionado sean tapones en tuberías y esto además provoca inundaciones en colonias de la zona baja.

Así lo expreso el titular de Protección Civil Patricio Guevara Alanco quien dijo lamenta esta situación dado a que existe falta de cultura para evitar lanzar desperdicios o plásticos a la vía publica lo cuales estos objetos como bolsas son comunes encontrar atoradas sobre las alcantarillas y esto ocasiona un tapón en los conductor pluviales.

Señalo que es importante que se eviten estas acciones entre la ciudadanía además de concientizarse del grave problema que se aplica a un ecosistema dañado y en un municipio con inundaciones sobre colonias de la zona baja.

Ante esto el personal necesario de Parques y jardines en conjunto con agua y saneamiento ya realizan el mantenimiento de limpieza sobre las áreas pero es importante que Tlapacoyenses hagan conciencia dado que los torrenciales aguaceros apenas comienzan y podría ocasionar se colapsen las tuberías por los mismos desperdicios que se quedan atorados.
  
   


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...