jueves, 19 de febrero de 2015

TLAPACOYENSES EN MIERCOLES DE CENIZA

Por: Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- La Iglesia Católica Inició ayer, con el Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.
Asimismo, con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás" se recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable y para recibir la ceniza cientos de fieles Tlapacoyenses se dieron cita a la iglesia católica de la asunción que se localiza en el centro de la ciudad.
Actualmente los fieles son marcados con una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos anterior.
 “La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan”.
El párroco comento, Por eso se propone “orar en la comunión de la Iglesia terrenal y eclesial”, “ayudar con gestos de caridad” y tener presente que “el sufrimiento del otro constituye un llamado a la conversión, porque la necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos”.

En tres etapas católicos Tlapacoyenses estuvieron recibiendo en su frente la cruz de ceniza que les coloco el párroco quien invito a todos los asistentes a estar cerca de dios y mas en esta temporada donde dio inició la cuaresma con el Miércoles de ceniza.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...