jueves, 19 de febrero de 2015

¡PARA LLORAR LA ESTACION DE BOMBEROS!


Ø  Protección civil no los toma en cuenta y nadie les brinda el apoyo

Por: Miguel Ángel González



Tlapacoyan Ver.- En pésimas condiciones se encuentran las instalaciones de la Estación de Bomberos de esta ciudad, tienen 4 unidades inservibles y un edificio antiguo que también representa un peligro para los traga humos.

En entrevista con el comandante Julio Sánchez Hernández al permitir a este reportero de realizar un recorrido por el edificio que alberga al cuerpo de bomberos se pudo constatar las condiciones deprimentes en que se encuentran 10 elementos voluntarios y realmente la situación de los traga humos esta para llorar.

La lente del mejor diario de la zona norte de Veracruz  la opinión, capto cada uno de los rincones deprimentes que tiene el edificio de los bomberos, es una construcción antigua que antes era utilizado por personal del seguro social, pero por las condiciones de riesgo que sufrió dicho lugar fue abandonado y hace años que se lo dieron  al cuerpo de bomberos.

Se pudo constatar las malas condiciones en las que laboran los bomberos, quienes no tienen sueldo viven de milagro ante todas las carencias ya que para el colmo no cuentan con servicio telefónico por más de 3 meses y están a punto de perder el servicio de luz ya que no cuentan con el dinero para cubrir el valor del recibo que les llego de la CFE.

Julio Sánchez Hernández agrego que el tomó el cargo de comandante en el año 2007 y dijo que gobiernos se van y gobiernos llegan y no les brindan el apoyo para prestar un buen servicio al momento que se les requiera, actualmente las unidades que tienen están inservibles no tienen para la gasolina y con lo único que trabajan son con 2 camionetas de su propiedad.

Asi mismo hizo mención que anteriormente realizaban el boteo en la carretera que conduce a Martínez De la Torre y en un lapso de 6 horas lograron sacar únicamente de 80 a 100 pesos cantidad que no alcanza para resolver  el problema de las grandes necesidades que tiene el cuerpo de bomberos.

Señalo que se llega la fecha de cada año que es el 22 de Agosto dia del Bombero y de igual manera nadie les brinda un festejo y lo peor del caso que ni el titular de protección civil municipal los toma en cuenta asiéndose de la vista gorda a pesar de que sabe que existe un cuerpo de Bomberos necesitado de todo.


Finalmente Sánchez Hernández dijo que dios es muy grande y ahí los mantiene en una base que están en pésimas condiciones y que no cuentan con el equipo protector necesario para hacer su labor ante una sociedad exigente que también critica pero que no aportan nada, a pesar de todo esto se trabaja haciendo la lucha ayudando a quien necesita el servicio de estos humildes bomberos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...