martes, 17 de febrero de 2015

IMPLEMENTAN SUPERVISION A GUARDERIAS


Ø  Con la finalidad que cumplan con el plan de protección civil y proteger a los peques

Por.- Miguel Ángel González



Tlapacoyan Ver.-   De manera oportuna es como viene trabajando la dirección de protección civil de esta localidad quien efectúa acciones de supervisión a las instancias infantiles de esta localidad, esto con la finalidad de que mantengan los lineamientos que marca la dirección de protección civil y además de tener a salvo a los pequeños que se encuentran en dichas guarderías, por tal motivo la supervisión se aplica de manera constante siendo esto un compromiso de la autoridad y de las mismas directoras del inmueble.

Así lo dio a conocer Patricio Guevara Alanco director de protección civil quien refirió que la verificación es de tres a cuatro meses dado que son casas las cuales se tienen que adecuar a las características y normas de protección civil para que así puedan ofrecer sus servicios a los niños que por varias horas permanecen en el interior de las instancias infantiles.

Por ello señalo que las medidas de seguridad con que deben de contar las guarderías son: detectores de humo, detectores de movimiento, señaleticas que marquen rutas de evacuación, botiquines, extintores. Contar con cisternas, dado que es un programa interno de protección civil con el cual cada una de las instancias tiene que cumplir y con ello mantener la aplicación conforme se estable para no representar un peligro para los infantes.

Además agrego que es una obligación de las directoras o encargadas que se encuentran al frente de cada guardería por lo que se viene aplicando la normatividad al cien por ciento, por ello se realizan los énfasis al señalar cualquier panorama que ponga en riesgo a los infantes o la misma instancia para que así sea atendido de manera pronta.


Por tal motivo la dirección de protección civil ha iniciado la supervisión de instancias siendo en el municipio de Tlapacoyan donde cuenta con seis y donde una de ellas ha aplicado la supervisión por el bien de los niños y directoras de estas guarderías para evitar un riego de consecuencia.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...