jueves, 19 de febrero de 2015

FUNDAMENTAL LOS VALORES EN EL HOGAR


Ø  Padres de familia reciben conferencia sobre valores y educación en el hogar


Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.-   Actividades de importancia son los que viene efectuando el DIF municipal, quien desarrolla conferencias y talleres en diferentes planteles de la zona centro así como de algunas colonias y comunidades con la única finalidad de dar a conocer la aplicación de los valores y educación en el hogar para formar un futuro en bien de la niñez.

Estas actividades las viene desempeñando la Psicóloga Rosario Moguel Guzmán quien ha venido desarrollando estas actividades en las escuelas Manuel Almansa García y Cuauhtémoc Turno vespertino en donde se destacó “que la primera escuela para nuestros hijos es el hogar y es en la escuela en donde se debe de manifestar esa educación y sus valores”.

Es por ello que estas tareas se vienen aplicando hacia los propios padres de familia, que son los que más deben de escuchar y concientizarse sobre esta situación para seguirse preparando y ser mejores padres e inculcar esos valores entre la familia.


Si bien es cierto la violencia que en ocasiones se presentan en los planteles educativos son consecuencia de los tratos que reciben los jóvenes o niños en sus domicilios además de que su entorno puede estar cerca a los conflictos o discusiones de papa y mama y dichas acciones se trasmiten al pequeño el cual se genera en un problema de consecuencia y donde en ocasiones se ven reflejadas en sus calificaciones.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...