miércoles, 25 de febrero de 2015

CAMPAÑA NACIONAL DE REGISTRO UNIVERSAL GRATUITO EN TLAPACOYAN.

Por mes hay 120 registros

Por: Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- El titular del Registro Civil, Pedro Arias Pazos comento que el registro universal oportuno y gratuito de nacimiento de menores de edad tiene una gran respuesta por mes se registran 120 menores.

Arias Pazos dijo la campaña se fundamenta en tres ejes de acción: concientizar a la población sobre la importancia del derecho a la identidad y sobre la relevancia de contar con un registro de nacimiento materializado en un acta del Registro Civil.

El segundo eje, llevar la oficina de registro a comunidades más apartadas y que se tenga detectado el mayor número de niños sin registro de nacimiento.

Tercer eje, establecer acuerdos con instancias de salud federal y estatal, a efecto de contar con oficialías de registro civil en centros hospitalarios, salud y de maternidad, como en esta ciudad existe un modulo itinerante ubicado en el hospital.


Finalmente dijo es necesario una buena coordinación con el registro civil y los centros de salud para orientar y dar difusión a los padres de familia que cada vez que van a dar a luz les hagan mención de llevar su documentación y poder registrar en tiempo y forma a los menores.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...