jueves, 11 de abril de 2013

TRAGICA MUERTE ENCUENTRA POLICIA TLAPACOYENSE



Ø  El otro policía del IPAX resultó lesionado y fue llevado al IMSS, los dos son de Tlapacoyan.



Trágico accidente vehicular se registró la mañana de este jueves en el boulevard Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, cuando dos elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) derraparon en la unidad dos llantas en la que viajaban, uno de los ocupantes perdió la vida en el lugar del percance y el otro fue llevado al IMSS.
Los hechos ocurrieron al filo de las 11:30 de la mañana, frente a la comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, sitio por donde se desplazaba una motocicleta Italika, color negro con rojo, conducida por quien fue identificado con el nombre de Ricardo Aburto Hernández, habitante de la colonia centro de la ciudad de Tlapacoyan y quien se desempeñaba como policía del IPAX.
De acuerdo a la versión del percance, se indica que el elemento de la Policía Auxiliar se dirigía a su domicilio en compañía de Roberto Pérez Hernández de 21 de años edad, habitante también de Tlapacoyan y policía del IPAX, cuando al llegar al tramo del percance, por el exceso de velocidad en el que circulaban perdió el control de la unidad dos llantas al tratar de evadir unos baches y se salió de la cinta asfáltica.
Ante el derrape y a pesar de llevar el caso protector puesto, el conductor Ricardo Aburto, se golpeó la cabeza contra un castillo ubicado a un costado de la bascula, para sufrir traumatismo craneoencefálico, por lo que perdió mucha sangre y en cuestión de segundos falleció en el lugar.
Fueron los paramédicos de la Cruz Roja los encargados de dar los primeros al acompañante del finado, quien presentó fractura en una rodilla y golpes contusos en diversas partes del cuerpo, por lo que tras ser inmovilizado fue llevado a la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendido por un médico.
Al lugar acudieron elementos de la AVI así como de la Policía Municipal, quienes en primera instancia auxiliaron a los afectados y al percatarse del fallecimiento del elemento del IPAX, pidieron la presencia del titular del Ministerio Público para dar fe de lo acontecido.
Tras hechos el peritaje, el cuerpo sin vida de Roberto Pérez fue levantado por elementos de Servicios Periciales, para trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se le realizará la autopsia de ley para después entregarlo a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...