martes, 2 de abril de 2013

PIERDE LA VIDA A CONSECUENCIA DE UNA BRONCOASPIRACION



*Fue certificada la muerte por un médico








Jalacingo, Ver.- Un vecino de la comunidad de Orilla del Monte murió a consecuencia de una broncoaspiración la mañana de este martes al interior de su domicilio, por lo que familiares reporto los citados hechos a las autoridades respectivas. Al filo de las 09:30 horas de este martes reportaron a la comandancia de la policía municipal de Jalacingo sobre una persona que ya no respiraba y aparentemente había estado vomitando, por lo que de inmediato se dio aviso a un médico para que atendiera a la persona, que nada pudo hacer por salvar la vida al infortunado campesino. Desafortunadamente sus familiares de la persona fallecida no se percataron de la hora en que se dio este hecho, motivo por el cual Gelasio Preza Salas de 41 años se estaba ahogando, los citados hechos ocurrieron sobre la calle Independencia número 15 de la citada comunidad, presentándose el deceso. De acuerdo al medido que certifico la muerta, la broncoaspiración ocurre cuando un alimento sólido o líquido pasa a las vías respiratorias accidentalmente, pero también puede ocurrir cuando el contenido gástrico vuelve a la boca y éste queda atrapado en las vías respiratorias.

Esto a consecuencia de que el ahora occiso era muy afecto a las bebidas embriagantes, el cual desde los 15 años comenzó a tomar por lo que con el transcurso del tiempo el hígado se fue afectando hasta que hace uno meses le fue diagnosticada una fuerte cirrosis.

Siendo dado a conocer esta situación por la hermana del finado, Guillermina Preza Salas de 43 años, la cual señalo que la muerte no había sido por otras causas, solicitando que no movieran el cuerpo de su casa. Por lo que Agentes de la AVI y personal del ministerio publico acudieron al lugar de los hechos a tomar conocimiento del caso y tras realizar sus trabajo el personal de servicios periciales levantaron los indicios correspondientes y decidieron dejar el cuerpo en manos de su familiares para darle una cristiana sepultura al no haber algún delito que perseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...