lunes, 1 de abril de 2013

CARRETERAZO DEJA 12 MUERTOS Y 13 HERIDOS

>Autobús de la línea Autotransportes Banderilla cae a barranco de 100 metros después de chocar contra una camioneta


Misantla, Ver.- Doce personas murieron y 13 resultaron lesionadas al chocar un autobús y una camioneta que cayeron a un barranco de más de 100 metros de profundidad a la altura de la desviación a Tonayán, colindando con el municipio de Coacoatzintla.
Estos lamentables hechos ocurrieron este sábado, cuando el autobús de la línea Autotransportes Banderilla con el número económico 221 salió de la ciudad de Misantla con 24 pasajeros hacia la capital del estado, pero al llegar a la desviación del municipio de Tonayán chocó contra una camioneta, tras el impacto, el chofer del autobús no pudo controlar la unidad y se precipitó a un barranco de aproximadamente 100 metros.
A causa de este terrible accidente fallecieron ocho hombres y cuatro mujeres, además de 13 personas lesionadas.
Los sobrevivientes fueron rescatados por diversas corporaciones de auxilio y trasladados al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio", al Hospital Civil "Doctor Luis F. Nachón", al ISSSTE y el Seguro Social.
El accidente fue reportado rápidamente a los efectivos de la Policía Estatal, quienes de inmediato solicitaron el apoyo del Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, Ayuda Voluntaria de Emergencia, del centro Regulador de Urgencias Médicas, Bomberos, Protección Civil y Tránsito Estatal, mimos que salieron de sus respectivas bases Misantla, Naolinco, Xalapa y Coatepec para brindar ayuda.
Al lugar se presentó personal del Ministerio Público para dar fe de los hechos, y posteriormente llevar los cuerpos al Servicio Médico Forense de la Ciudad de Xalapa.
De acuerdo a información proporcionada por la Policía Municipal de Misantla, dio a conocer la lista de los lesionados: En el ISSSTE Teresa Salazar Ruiz de 62 años de edad y Carlos Landero Hernández de 38 años.


En el Centro de Especialidades Médicas se encuentran Ivone León Ibáñez y Ángel Martínez Reyes de 8 años de edad, originario de la comunidad de Paso Blanco.
En el Hospital Civil de Xalapa están internados Alfonso Hernández Rodríguez 26 años, Sofia Ordoñez García de 6 años y Verónica González Díaz de 24 años.
Y en el Seguro Social están Adalberto Carreto Bello de 24 años de edad, Elvia Esmeralda Jiménez Sangabriel y Arnulfo Ángel Modesto de 22 años de edad.
Los fallecidos son: Justino Alejandro Lorenzo Martínez, José Hilario Rincón Riojano, Augusto Aguilar Ojeda, Hilda Reyes Salas, Reyna Vega originaria de la comunidad de Paso Blanco, Heriberto Castillo Jaén de la comunidad de Venustiano Carranza, Hugo Enrique Reinosa Flores de Misantla y Vicente Duran García chofer del autobús.
Además están 4 personas en calidad de desconocidos, debido a que no portaban ninguna identificación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...