lunes, 8 de abril de 2013

200 NIÑOS SERÁN BENEFICIADOS EL 30 DE ABRIL CON ACTAS DE NACIMIENTO


200 actas de nacimiento gratuitas,
Entregaran autoridades Estatales y Municipales con motivo del Día del Niño y dentro de la Campaña Anual de Regularización de Nacimientos.

Autoridades combaten la dejadez y negligencia que algunos padres de familia aun practican en comunidades, se amplía la información de la Cultura Registral.
Tlapacoyan, Ver.


El titular del registro civil de esta ciudad, licenciado Pedro Arias Pazos invito a todos los padres de familias que tengan hijos de menos de 13 años para que dentro de la Campaña Anual de Regularización de Nacimientos implementado por los Gobiernos Estatal y Municipal asi como la Coordinación Estatal del Registro Civil asistan a realizar la inscripción de manera gratuita de sus menores, cuyos documentos serán entregados de manera oficial el próximo 30 de abril con Motivo del Día del Niño.
Pretendemos entregar 200 actas de nacimiento, enfatizó el funcionario quien reconoció que a la fecha muchos padres de familia han cumplido con los requisitos y la documentación necesaria para inscribir a sus menores, agrego el licenciado Arias Pazos que estas campañas dan la oportunidad para aquellas familias de escasos recursos económicos, tengan la oportunidad de recibir de manera gratuita este documento registral gracias al respaldo de la alcaldesa local licenciada Nayeli Jarillo Núñez y del titular del DIF Municipal.
Por otro lado el titular del registro civil, reconoció que uno de los motivos que origina que padres de familia no cumplan con la responsabilidad de registrar a sus menores hijos, se debe fundamentalmente a la dejadez o negligencia, pero que estos casos se dan muy aisladamente sobre todo de quienes radican en las comunidades, sin embargo esto se está atacando poco a poco debido a la difusión que esta dependencia tiene sobre los 7 actos registrales y específicamente a la Cultura Registral que se debe de cumplir como buenos ciudadanos.
Para concluir se informó que dentro del acto de entrega de 200 actas de nacimiento que se realizara en los bajos del Palacio municipal, se espera que los menores con motivo del Día del Niño, reciban un bonito regalo de parte de las autoridades municipales que están presentes asi como del titular del DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...