lunes, 1 de abril de 2013

BRINDARAN MAYOR ATENCIÓN A LA CITRICULTURA


> La sagarpa al pendiente de las necesidades del campo.

Mejorará la agricultura en la región, son los pronósticos del dirigente del comité municipal agrario, Delfino Varela Lucas quien confía en que la situación actual que vive el campo se reactive gracias a los apoyos otorgados por el Gobierno federal.
Con la humedad y los abonos que se le aplican a la tierra la producción citrícola mejorara en cantidad y calidad, reconoció el líder y citricultor oriundo de la Palmilla, luego entonces estableció que hay productores de limón aunque sea poco, pero cada 15 días están cortando algunas rejitas de limón y con ello se está ayudando para alimentar a su familia, pues no hay de otra, enfatizo.
El cosechar productos de calidad da como consecuencia que los empacadores paguen aún mejor precio por el limón o la naranja, y esto hace que los citricultores tengan algunos centavos en sus bolsillos, remarco que la cosecha de la naranja va fuerte y la mayor parte va a parar a las jugueras por lo que es en esta época cuando el campo se reactiva un poco más y más aún cuando el precio del limón es alto por la escases del producto.
Finalmente dio a conocer que ejidatarios de la región han recibido los apoyos del Gobierno Federal, a través de sus diversos programas al campo y en ello reconoció el trabajo de la Sagarpa quien está al pendiente de la citricultura regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...