lunes, 18 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD OFRECE 70 BECAS PARA LICENCIATURAS DE EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA


Ø  Con mayor espacio de que alumnas se incorporen a continuar sus estudios.

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Ante los escasos recursos económicos que hoy en día atraviesan jóvenes y mismos padres de familia para ofrecer a sus hijos mayores estudios académicos y continúen preparándose para ejercer una carrera profesional, quienes estas situaciones son mas percibidas en comunidades y colonias marginadas que sufren con las carencias para sobre salir hoy en día.

Es por ello que con el paso de los años las oportunidades se van presentando lo que hoy en día existe tras la alta demanda donde existen planteles educativos que ofrecen la licenciatura en educación primaria y secundaria con especialidad en telesecundaria en el sector femenino, escuelas de nivel superior que ofrecen becas que ayude a estudiantes de escasos recursos a continuar con su preparación educativa.

Así lo dio a conocer el profesor Francisco Javier Sánchez Galicia de la institución de la Normal Carmen Serdán, quien refirió que el plantel educativo brinda 70 becas entre asistencial, alimentación, hospedaje y partida de recreación escolar la inscripción no tiene un costo excepto el examen, resaltando que mujeres procedentes de otros estados es importante mantener un promedio superior de 8.5.
Ante esto agrego que es fundamental el apoyo a los jóvenes de escasos recursos y mas aun el género femenino que buscan superarse académicamente aprovechando las facilidades que hoy en día las universidades brindan para el desarrollo de un mejor futuro.
Por tal motivo invito a las jóvenes que quieran seguir y continuar con su preparación académica en el nivel superior deberán realizar su registro en línea del 14 al 22 de agosto, para posterior realizar un curso propedéutico los días 27 y 29 de agosto, examen de admisión el 30 de agosto y finalmente la entrega de resultados será del primero al 07 de septiembre.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...