jueves, 21 de agosto de 2014

MOTOCICLISTAS PRINCIPALES PARTICIPANTES EN ACCIDENTES



Ø  Tras el exceso de velocidad y no respetar señalamientos.

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan, Ver.- Un alto porcentaje de accidentes de motociclistas reporta Transito de la delegación numero 23, donde  desafortunadamente muchos de los percances terminan no sólo en cuantiosos daños materiales, sino además en lesiones severas a los choferes y hasta en pérdidas humanas, esto a raíz de la falta de precaución y modalidad en los excesos de velocidad.

Así lo dio a conocer Rubén Vázquez González, Comandante de la Delegación de Transito Numero 23 quien refirió “parece broma pero hasta podríamos mandarles a hacer unos calendarios, porque son los clientes más frecuentes los motociclistas quienes se ven más participantes en los percances de automovilistas vs motociclistas, esto ante la prudencia de los mismos conductores de dos ruedas”.

Agrego que la juventud de algunos, erróneamente les hace pensar que con la velocidad impresionarán a los que los miran, también se cuentan con los moto tortilleros que van uno, dos o hasta más en un solo vehículo, lo que ponen en peligro su vida y del mismo peatón, por lo cual los dueños de tortillerías deberán tomas las medidas correspondientes y esto evitar sean acreedores a sanciones.

Así mismo  exhorta a quienes gustan de pasear en moto, tomando las medidas de precaución, como es usar el casco, respetar los límites de velocidad, ser prudentes al no llevar demasiadas personas en una sola motocicleta, de manera que se eviten en la medida de lo posible accidentes fatales donde los lleven a perder la vida o perder la extremidad de algún brazo o pierna en algunos de los casos.

Por lo anterior señalo Vázquez González, quien pide a los padres de familia vigile más a sus hijos al comprarles una motoneta o motocicleta y así como también a los industriales de la masa y la tortilla para que vigilen más a sus empleados.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...