lunes, 7 de abril de 2014

RESCATAN CADAVER DEL JOVEN DESAPARECIDO EN EL RIO BOBOS



Ø  Fue encontrado flotando sobre la rivera del rio

Por.- Armando Roque


Martínez de la Torre, Ver. La tarde de ayer fue reportado ante las autoridades de emergencia la desaparición de un menor de edad en aguas del rio bobos a la altura de la comunidad arroyo zarco en Martínez de la Torre, los primeros reportes decían que Arturo Mora Ortiz de 14 años de edad originario de la colonia Hernández Ochoa se había introducido al a fuente con varios amigos para pasar una tarde de diversión.

Sin embargo a decir de los propios amigos Arturo callo a una posa profunda la cual no pudo salir, lo cual origino que literal el rio se lo tragara, al mismo tiempo que sus amigos trataban de ayudarlo para rescatarlo, pero el joven no sabía nadar lo que provoco que se perdiera en medio del agua.

Posteriormente salieron a pedir ayuda y reportar a las unidades de rescate para tratar de ayudarlo y rescatarlo con vida, por lo que la tarde de ayer protección civil estatal protección civil de Tlapacoyan y Tecolutla y cuerpos de socorrismo, montaron un operativo acuático para dar con el joven.

Por lo que no fue localizado ayer, sino hasta hoy en la mañana cuando pescadores, voluntarios, y cuerpos de emergencia buscaban al joven, fue localizado el cuerpo sin vida a un kilómetros bajo de donde fue visto por última vez, a la altura del puente Martínez 2.

Ahí fue localizado por un rescatista acuático, quien saco el cuerpo del joven, hasta el lugar arribo familiares del menor quien lo identificaron, para posteriormente ser trasladados al servicio forense.

Cabe destacar que gracias al apoyo de voluntarios y de elementos de Protección Civil  de otros municipios se pudo rescatar el cuerpo de Arturo, ya que protección civil de Martínez de la Torre, tenía otros compromisos más importes que atender.


Por último Protección Civil de Tlapacoyan exhorto a la población de que si no sabe nadar no se introduzcan a los afluentes, pozas profundas y chorreras ya que pueden perder la vida, así mismo protección civil regional destaco que se pondrán letreros en los ríos para invitar a la población la profundidad de las pozas o en todo caso para avisar de que está prohibida la entra a los afluentes.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...