jueves, 3 de abril de 2014

ESTE FIN DE SEMANA CAMIBIO DE HORARIO



Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Para evitar olvidos y contratiempos este domingo 6 de abril, cuando termina el Horario de Verano, lo recomendable es adelantar su reloj una hora desde la noche del sábado 5 de abril, antes de irse a dormir, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

Por ello el Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, lo cual se aplica en todo el país, por esto tras adelantar una hora el reloj, se reducirá una hora el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

Ante esto las cifras, destaca la dependencia, significa que desde la aplicación de la medida, el ahorro de energía acumulado al mes de abril pasado alcanzaría para alimentar a 11 millones de hogares durante un año, consumo que equivale a 289 kilowatts-hora bimestrales por hogar, en promedio.

Con la modificación, en el cambio de horario en el país se presentan ahorros en el consumo de mil 41 Gigawatts-hora, equivalente a 85 por ciento del consumo anual de energía eléctrica.

Ante estas acciones se pretenden reducir los consumos de energía eléctrica en el municipio y con ello mejorar los costos en sus recibos ya que con la salida mas pronta de los rayos del sol la luminaria eléctrica vendría siendo menos usuales por la misma ciudadanía, con esto generar menos gastos a los bolsillos de los habitantes de todo el país.

  

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...