viernes, 11 de abril de 2014

INICIA LA ACTIVIDAD RELIGIOSA CON EL DOMINGO DE RAMOS


Ø  Y Con ello la Semana Santa.

Por Miguel Ángel González Rojas



Tlapacoyan Ver.- Para los Cristianos Católicos, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, con ello  se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén, por esto la fecha de celebración varía cada año, siempre en el entorno de los meses de marzo y abril.

Ante esto se espera que el próximo domingo 13 de abril desde temprana hora los católicos se den cita a la Parroquia del Cerrito de esta ciudad para iniciar esta celebración del domingo de Ramos e inicio de la Semana Santa, además de observar alrededor de la parroquia los vendedores de productos relacionados con lo de la Semana Mayor.

Por esto Antonio Galván China padre de la parroquia de Juquila refirió que la Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o lo que es igual conmemorar sus últimos días, por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Lo que con esto da comienzo el domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

Asi mismo Galván China agrego que la Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Por tal motivo durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Aquí en este municipio las autoridades encargadas de dar vialidad ante las procesiones que tienen preparadas la iglesia católica para que con ello  se encuentran totalmente coordinadas para estar pendientes sobre lo que pueda acontecer en este periodo vacacional donde llegan visitantes procedentes de varios estados a esta región, y a los cuales los invitan a respetar todo tipo de señalamientos con la simple intención de que todos tengan un feliz retorno, ante la Temporada Vacacional.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...