viernes, 11 de julio de 2014

SSP IMPARTE PLATICAS DE PREVENCIÓN A ESTUDIANTES


Ø  con la finalidad de evitar actos delictivos

Ø  redes sociales atractivo de jóvenes

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan ver.- personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizan pláticas a jóvenes estudiantes de la escuela primaria Cuauhtémoc de la colonia el rastrillo esto con la única finalidad de evitar actos delictivos dentro de los planteles educativos, además de saber usar las hoy famosas redes sociales las cuales se han convertido en una fuente informativa donde los datos pueden ser extraídos por secuestradores.

Esta importante evento preventivo estuvo a cargo de Idal Santiago  De la Secretaría de seguridad pública la cual durante el desarrollo de la plática destacó que las redes sociales como el Facebook se ha colocado en el número uno donde los jóvenes primaria y secundaria tras falta de asesoramiento ingresan datos personales con domicilio, números de telefónicos, olvidando con esto la autoprotección.

Así mismo destacó que el ingreso de teléfonos celulares a los planteles educativos debe quedar prohibido para así evitar los robos y posterior los contactos registrados sean escaneados por personas desconocidas que puedan dar mal uso para iniciar con las llamadas de extorsión.

Además agregó que es fundamental que niños y jóvenes mantengan una amplia comunicación con sus padres de familia y viceversa padres e hijo para así saber de lo que ocurre con sus jóvenes ya que las tecnologías juegan un papel muy importante hoy en la actualidad.



Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...