jueves, 10 de julio de 2014

JOVEN ESTUDIANTE BECADA PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS EN BRASIL


Ø  Egresada del Instituto Tecnológico De Úrsula Galván Extensión Tlapacoyan

Por.- Miguel Ángel González Rojas

Tlapacoyan Ver.- El Instituto Tecnológico De Úrsulo Galván en respuesta a la convocatoria del Programa de Becas de Posgrado en Ganadería y Agricultura Tropical Brasil-México (PROPAT) participó con un grupo de egresados con excelencia académica resultado 6 candidatos electos para cursar maestrías en diferentes universidades Brasileñas.

Los candidatos fueron seleccionados por su excelencia académica y trayectoria estudiantil. Posteriormente pasaron por tres fases siendo la Primera fase, la verificación de la coherencia de los documentos; Segunda fase, análisis de los méritos y la admisibilidad de la universidad; Tercera fase, selección final.

Los estudiantes tendrán derecho a beca económica por 24 meses, condonación de la inscripción y colegiaturas, estudio gratuito del idioma portugués y pago de traslado ida y vuelta.

El objetivo principal del programa es capacitar a profesionistas en las áreas agropecuarias para que a su retorno a México ofrezcan conocimientos de vanguardia que contribuyan al desarrollo regional del trópico, para generar estrategias de producción que permitan abatir el desequilibrio ecológico.

Los candidatos seleccionados fueron Yesenia Mendoza García (Universidad de Sao Joao del Rei), para estudiar una Maestría en Ciencias agrarias, egresada de la Extensión Tlapacoyan; Alejandro Sandría Díaz (Universidad de Lavras), para cursar la Maestría en Botánica Aplicada; Ana Karen Domínguez Santamaría y Oscar Sánchez Valera (Universidad Federal de Santa María), Maestría en agricultura y medio ambiente; Edgar Montalvo Rodríguez (Universidad Federal de Grande Dourados), maestría en Zootecnia; Hernán Novelo León (Universidad Federal Rural de Pernambuco), Maestría en suelos.

La ingeniera Yesenia Mendoza García es egresada de la segunda generación (2009-2013) de la extensión Tlapacoyan de dicho tecnológico, originaria de la localidad de Rojo Gómez perteneciente a al municipio de Tlapacoyan.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...