viernes, 25 de julio de 2014

APOYARA EL GOBIERNO A MILES DE FAMILIAS PARA REGULARIZAR TERRENOS

> Para que obtengan certeza jurídica de sus patrimonios.
>Tomas Navarrete, reconoció que esta administración inicia con abatir el rezago de la tenencia de la tierra y apoyara a las familias para que por la vía legal obtengan una escritura pública.



Tlapacoyan Ver.- Es interés de la presente administración y del presidente municipal contador Víctor Juan Apolinar Barrios en ir dando solución a algunos problemas de asentamientos irregulares, con ello la preocupación de darle certeza jurídica a las familias que ocupan terrenos en colonias de más de 15 y 10 años de fundación y que hoy en este Gobierno Municipal ven la esperanza de obtener una escritura en sus manos.

Tomas Navarrete García, regidor primero y encargado de la comisión de asentamientos humanos, expuso que la comuna ya realizó un recorrido en coordinación con el titular de Protección Civil que encabeza Patricio Guevara Alanco sobre terrenos que ocupa la colonia Ampliación Américas, La Gallera, Buenos Aires y el Triunfo de Buena Vista y la opinión de los ediles que estuvieron presentes en el recorrido junto con Protección Civil, es de que no existe ningún problema para que se les autorice a los colonos para regularizar sus asentamientos.

Serán un promedio de más de mil lotes los que con esta acción se estarán regularizando, lo que significa que serán miles de familias las que podrán ejercer ese derecho de lograr legalizar su patrimonio familiar y alcanzar un sueño que para ellos parecía eterno.

“Esta acción será un beneficio compartido, nosotros les daremos la posibilidad de que logren legalizar sus terrenos todas las familias que habitan esos asentamientos y los colonos nos abran de apoyar y ponerse al corriente en el pago de sus impuestos que tanta falta nos hacen” remarco el edil Navarrete García.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...